• Grado en Psicología (optatividad clínica) realizado en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

  • Máster en Sexología Clínica y Terapia de Parejas realizado en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).

  • Colegiada nº 25338 por el Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC).

Datos de interés

Terapia de Parejas

Mi método

La Terapia de Parejas es acertada para aquellas situaciones en las que una pareja se encuentra en una situación crítica debido a la existencia de conflictos, indiferencia o distanciamiento. En cualquier caso, existen diferentes áreas que caracterizan las relaciones de pareja, que deben ser evaluadas con la finalidad de establecer una intervención ajustada a las necesidades de cada caso.

 

Mi trabajo, principalmente, se basa en realizar dicha evaluación, analizando componentes como las actitudes, las expectativas, los intercambios positivos, la comunicación, la sexualidad, el entorno..., establecer unos objetivos de trabajo consensuados y, en base a éstos, llevar a cabo una intervención adecuada para la problemática o problemáticas de cada pareja. Siempre desde la confidencialidad, el respeto, la profesionalidad y contando con la participación activa de los miembros de la pareja en el desarrollo de la terapia. Este último punto es esencial para promover el cambio en la relación de pareja que se encuentra en situación crítica, por esta razón, la terapia se establece en un espacio confortable y de confianza.

En todo momento tengo muy presente y valoro de manera muy positiva la decisión de cada pareja de pedir ayuda profesional para esclarecer su situación y trabajar con la finalidad de llegar a la resolución más acertada. Me gusta pensar que si el amor hizo posible la unión, sus miembros pueden ser capaces de adaptarse a los cambios que sufre toda relación de pareja, siempre y cuando, mantenerse juntos sea la opción más adecuada.